viernes, 9 de abril de 2010

Si buscas en un diccionario o en google el significado de depresión tal vez te salga algo parecido a esto es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.… te dirá también que los síntomas van desde Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o vacío, Sentimientos de desesperanza y/o pesimismo,Sentimientos de culpa, inutilidad, y/o impotencia, Irritabilidad, inquietud, Fatiga y falta de energía, Dificultad para concentrarse, recordar detalles, y para tomar decisiones, bla bal bla… cuando te lo dicen, cuando lo lees, sientes un poco de alivio, te dices: ah, por fin se qué tengo, finalmente se qué pasa… pero nunca te dicen qué otras cosas puede desencadenar esa estúpida situación, no te dicen jamás, que, probablemente, un día llegará a ser tan inmanejable para ti ese diagnóstico y tu vida, que la persona a la que se supone le cuentas todo (tu psiquiatra), sentado desde su trono estúpido, te asciende, te sube de nivel y te lanza su “concepto” con tanto orgullo, convencido de que gracias a él, a sus “conocimientos y experiencia” te está ayudando; te mira con esa sonrisita burlona y te dice: “teniendo en cuenta tu historial y el evolución en tu tratamiento, creo que lo que tienes, además de una depresión crónica, es un trastorno de la personalidad límite”. Y se queda ahí, como esperando que te le tires encima y le digas GRACIAS… estúpidooo!!!... por qué no me dice mejor qué tengo que hacer para no sufrir lo que sufro, para no sentir lo que siento, para controlar lo que no controlo, para ser mejor de lo que soy, para rendir en lo que no rindo, para reir de verda, con ganas, con el corazón, para dejar de pintar mundos sinsentido en mi mente y ver con tranquilidad lo que el día a día me trae?¿ por qué no me enseña a recibir el “afecto” de los demás sin dudas, por qué no me enseña a entregar afecto sin prevenciones, por qué no me inyecta fuerza, por qué se encarga (segú yo, obvio) de enraizar mis defectos, por qué siempre que salgo de su consultorio voy igual o peor de confundida?¿ Por qué me cae tan mal?¿ Por qué siento que me confronta y que todo lo que me dice es como si me retara?¿ Por qué soy tan exremista y trascendental con todo y con todos?¿ Por qué he tratado tantas veces de salir y cuando ya estoy (neuvamente según yo) en la cima de la montaña, pasa algo que me hace resbalar y caer?¿ Será a caso que estoy muerta y ya nadie puede verme en realidad?¿ Será que solo notan mi presencia cuando aparezco y los asusto?¿…

La depresión y el tlp son una mierda que acaban con mi vida, les temo y al tiempo los amo, es una mezcla peligrosa, maldita, asesina… y me está matando… ah bueno, y si a eso le sumo el trastorno alimenticio?¿ voy para el orto, verdad?¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario